Tratamientos
Mindfulness & Relajación
“Cuando estás presente puedes permitir que la mente sea como es sin enredarte en ella”
Eckhart Tolle
Mindfulness & relajación
La práctica de Mindfulness, o atención plena, nos ayuda a centrarnos en el presente de forma activa sin interferir o emitir juicio sobre lo que sentimos o percibimos. Centrando la atención en el ahora, mediante técnicas de meditación y relajación, el futuro y el pasado quedan a un lado, liberando a la mente de la ansiedad respecto al futuro o de los recuerdos dolorosos del pasado, lo que aporta paz y libera el estrés.
La depresión se asocia a una mente que está en el pasado, mientras que la ansiedad se asocia a una mente que está en el futuro. Tu cuerpo está en el presente, ¿dónde está tu mente? El Mindfulness te enseña a mantener la mente en el presente, te ayuda a sentirte más feliz.
Con el Mindfulness como procedimiento terapéutico se busca, sobre todo, que los aspectos emocionales y cualquier otro proceso de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, que no sean evitados o se intenten controlar. Se podría decir que el Mindfulness permite adquirir una serie de hábitos saludables, es un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales de cada uno y ayuda a conectar con uno mismo. Para adquirir la mentalidad Mindfulness es necesario llevar a cabo un entrenamiento.
¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness?
Practicar media hora de Mindfulness diaria puede aliviar considerablemente los síntomas de trastornos como la depresión o la ansiedad y puede tener efectos positivos en la percepción del dolor. La meditación también mejora la memoria, la capacidad de concentración, la autoconciencia y la inteligencia emocional. También se asocia con la optimización de los recursos del sistema inmune y con la mejora en la percepción de soledad en personas de la tercera edad.
A nivel terapéutico, las técnicas de Mindfulness han demostrado su efectividad para paliar los efectos o mejorar la calidad de vida en personas con trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastornos de la ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos de la alimentación, estrés postraumático o problemas somáticos como la psoriasis, la fibromialgia y el dolor crónico. Los niveles altos de estrés tienen un efecto en cadena tanto en el sistema nervioso como en la regulación hormonal, de manera que poner fin a este estado de alerta constante alivia muchos de los síntomas por los que los pacientes van a consulta.
Si tienes dudas, o no estás seguro de si el Mindfulness se ajusta a tus necesidades, no dudes en solicitar más información o pedir una cita. Estoy aquí para ayudarte y lo haré encantada.
Solicita cita previa
Reserva tu cita en la fecha que mejor te convenga para realizar en mi consulta una primera valoración de lo que te preocupa.
Solicita videoconsulta
Si no puedes o no deseas desplazarte con la videoconsulta se consiguen resultados igualmente eficaces.
Realiza una consulta online
Si tienes una duda de salud y deseas una respuesta profesional de una forma cómoda y asequible.