Tratamiento a distancia

Consultas online 

Cómo funciona la terapia online

La tecnología hace tiempo que forma parte de nuestro día a día aplicándola tanto para el ocio como profesionalmente. Por otro lado, en ocasiones y por diversos motivos como falta de tiempo, distancia, horarios, etc, es complicado poder desarrollar una terapia presencial.

Para un correcto ejercicio profesional, como no podía ser de otra manera, me rijo por el Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos.

La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos
Vince Lombardi

Para estos casos, y tras una evaluación de caso situación personal, desde Manuela Pineda te ofrezco la opción de realizar la terapia a través de la red, para que tengas mayor número de posibilidades a la hora de realizar tus sesiones, así como otras necesidades alrededor de la psicología y sus terapias que puedas necesitar.

Atendiendo a las opciones de psicoterapia online, personalmente y desde mi experiencia como psicoterapeuta, te ofrezco las siguientes vías para realizar psicoterapia.

Videoconsulta: Al tratarse de un canal audiovisual en tiempo real, se asemeja mucho a las sesiones presenciales. Tiene la ventaja de la comodidad, flexibilidad horaria y ahorro económico. Puede combinarse con sesiones presenciales.
Mensaje privado: Cuando necesitas resolver una duda de salud y quieres asegurarte una respuesta profesional y experta, esta vía puede ser una forma cómoda y rápida en la que, además, podrás adjuntar imágenes y documentos.
Para acceder a cualquiera de estas vías, primero tendrás que completar el formulario de Terapia online que encontrarás al final de la página para que pueda realizar una primera valoración y ponerme en contacto contigo a la mayor brevedad de tiempo para concretar una primera entrevista por la vía seleccionada.
En el caso de la videoconsulta las suelo realizar a través de Skype que puedes descargar gratuitamente aunque puedo adaptarme a otra aplicación como whatsapp o similares.

Beneficios de la Terapia online

La relación terapeuta paciente es estrecha, al igual que en la terapia presencial, sus beneficios y efectividad, también.

Rellena el siguiente formulario y cuéntame tus preferencias para la terapia online.

Formulario terapia online

He leído y acepto la política de privacidad

9 + 6 =

Responsable: Manuela Pineda
NIF: 44218042J y NICA 41446
Dirección: C/ Mora Claros 1, 2ºD 21001 Huelva
Teléfono: 636 094 184
Correo electrónico: psicologia@manuelapineda.com

En Manuela Pineda se trata la información que me facilitas con el fin de prestarte el servicio de gestión de los datos de los usuarios que comunican conmigo a través de la web. Los datos proporcionados se conservarán hasta la revocación del consentimiento o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. El interesado ha sido informado para ser incluido en el mencionado tratamiento, haciéndose responsable de la veracidad de los mismos y las modificaciones que sufran en el futuro. En cuanto a la legitimación del tratamiento estará regulada por el consentimiento del interesado. Si lo deseas, puedes dirigirte a mí con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos y la limitación u oposición a su tratamiento. Por otro lado, si lo has facilitado tendrás derecho a retirar el consentimiento prestado y derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Las categorías de datos que se tratan son datos de identificación, direcciones postales o electrónicas, teléfonos de contacto y no se tratan datos especialmente protegidos y el origen de los datos es por el propio interesado o su representante legal y usuarios serán los colectivos interesados a tal fin. Puedes consultar toda la información y Política de privacidad.